Entradas populares

sábado, 5 de febrero de 2011

Caminos Separados




Eran aproximadamente las doce del día, el clima estaba muy raro, como nublado, con algunos rayos momentáneos de sol, aire, mucho aire, las copas de los arboles se movían con fuerza, de vez en cuando el cabello se pegaba a mi cara. Yo, sentada en el suelo, afuera del aula número 10 del primer edificio  del centro universitario, en el tercer piso; con los auriculares en los oídos, escuchaba una canción, algunos compañeros de clase y otros alumnos de universidad desconocidos para mis ojos bromeaban con algo y reían en grupo; yo escuchaba “Parting Ways” y me concentraba principalmente en ello, en la canción, en las copas de los arboles moviéndose cada vez más fuerte, en el cielo con algunas nubes separadas caminando con fuerza cubriendo y descubriendo una y otra vez el tibio sol, como el de la mañana, me concentraba en la voz de Eddie Vedder “Behind her eyes there's curtains and they've been closed to hide the flames. Remains…”
Por un momento me sentí absorbida por la atmosfera de la canción, olvide lo demás, la letra retumbo en mi cabeza “And though her mood is fine today there's a fear they'll soon be parting ways…” y recordaba en ese preciso instante una charla, parting ways... caminos, separación, partida…
Todo el universo que constituye mi cabeza comenzó a girar alrededor de las últimas líneas: “…Drifting away. Drifting away. Drifting away. Away. Away”. El mundo se detuvo para mí por primera vez, decidió darme un respiro…

-Hola, buenos días, ¿tardes? ¿Antropología Cultural?
-sí, aquí, somos nosotros
-pues bien, entremos al aula, yo impartiré esta clase.

Ese respiro en realidad duró muy poco, escuché a la profesora conversar con un alumno… volví en sí, dos horas de dicha clase esperaban por mi…

Luz


1 comentario:

  1. curioso es estar soo en multitud, aunque siempre que estoy en multitud me pasa. Un respiro en soledad... eso son los sabados.

    ResponderEliminar